miércoles, 27 de febrero de 2008

Mujer Objeto

La figura de la mujer representada en la publicidad ha cambiado a lo largo de los años, cambiando así sus características y modos de representarla.



En 1980 es cuando la presencia de la mujer objeto en la publicidad tiene una mayor presencia en el discurso publicitario, las agencias recurren sin más a esta imagen.
Durante estos años, la mujer se presenta como un simple objeto de deseo, es sólo un cuerpo esta depersonalizada y sin identidad. Generalmente la mujer suele ser joven y bella, que suele aparecer desnuda o casi desnuda.
El siguiente anuncio nos muestra a la mujer objeto, cual es la relación entre el ron y una mujer casi desnuda?




En estos últimos años también aparecían algunos hombres con las mismas características que la mujer objeto, como se muestra en el siguiente anuncio de un perfume para hombres muy conocido llamado Lacoste. Los hombres objeto se han utilizado en publicidad pero en menor grado ya que eran las mujeres quienes ocupaban de forma más asidua este título.






El uso de la imagen de la mujer y del hombre como meros objetos no debería ser utilizada de manera tan constante, ya que son individuos con personalidad e indentidad. En caso de utilizarse este modo de representación apuesto por un uso equitativo de los dos sexos, no tienen porque las mujeres aparecer el triple de veces que los hombres, que al igual que los hombres las mujeres también disfrutamos al ver a guapísimos hombres.

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